Nuestra Historia

El Instituto Humanista de la Santísima Trinidad abrió sus puertas en el año 2005.

La dirección del colegio está a cargo de los padres Legionarios de Cristo y el colegio es parte de la Red de Colegios del Regnum Christi.

En los dos primeros años, la Dirección del Colegio estuvo a cargo de la Sra. Mercedes Quintana. El Instituto contaba con 74 alumnos, entre 4 y 9 años. Actualmente concurren más de 600 estudiantes, desde Sala de 2 años a 7mo año – último curso de nivel secundario-. En el año 2013 egresó la primera promoción.

El Instituto Humanista de la Santísima Trinidad es una institución católica, con un programa de aprendizaje que contribuye a la formación integral de hombres y mujeres de bien.

El colegio tiene una modalidad humanista de doble jornada, cuyos programas incluyen latín, griego e italiano. Los alumnos tienen una importante carga horaria del idioma Inglés y terminan su ciclo lectivo con un nivel avanzado que les permite acceder a exámenes internacionales.

En nuestro terreno de la calle Belgrano, en el año 2015 inauguramos la sede de Nivel Inicial con aulas para niños de 3 a 5 años; en 2018, asumimos el desafío de abrirles las puertas a los más chicos – Sala de 2-, ese mismo año, iniciamos movimientos de suelo y encauzamiento de arroyos y a fines del año 2019 empezamos a construir un nuevo sector de aulas destinadas a alumnos del Nivel Primario.

La divina providencia nos ayudará a finalizar la construcción total del Colegio.